• slide

Convocatoria


OXXO y Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaria de Educación y Deporte, Presidencia Municipal de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el Aval y la colaboración de la Asociación Estatal de Ciclismo, extienden la presente

CONVOCATORIA

A ciclistas locales, nacionales y extranjeros a participar en el evento de MTB, RETO MAJALCA 11ª EDICIÓN que se llevará a cabo el domingo 07 de mayo de 2017, bajo las siguientes:

BASES

Lugar de partida: Parque Nacional Cumbres de Majalca

Fecha: 07 de mayo de 2017

Hora: 07:30 Horas

Meta: “Parque Metropolitano El Rejón” (80 kms.)

Categorías: Majalca Libre (varonil y Femenil)

 Lugar de partida: Ejido Calabacillas

Fecha: 07 de mayo de 2017

Hora: 10:00 Horas

Meta: “Parque El Rejón” (39 kms.)

Categorías: Calabacillas Libre (varonil y Femenil)

 Podrán participar todos los ciclistas que así lo deseen y cumplan con los requisitos establecidos en las categorías femenil y varonil.

  1. El costo de inscripción para este evento será de $450 (cuatrocientos cincuenta pesos) a partir de la publicación de la presente y hasta el lunes 17 de abril de 2017, a partir del martes 18 de abril y hasta el martes 2 de mayo, tendrá un costo de $600 (seiscientos pesos) en todas las categorías.

LA COMPETENCIA

El Objetivo del Reto es cubrir la distancia de este recorrido eco turístico que consta de 80 km entre valles y cerros, saliendo del parque nacional “Cumbres de Majalca” hasta llegar a la meta marcada en el Parque Metropolitano “El Rejón”.

Es indispensable presentarse con equipo de seguridad (casco, guantes y lentes); la bicicleta a utilizar deberá ser para uso exclusivo de ciclismo de montaña. Muy importante ir provistos de agua (camelbak y ánfora llenos) ya que por ser éste un evento ecoturístico, no habrá bolis de agua en el recorrido, la hidratación será refil.

Chequeo de bicicletas y número (check bike) de 6:00 a las 6:30 hrs para los que salen de Majalca y de 8:00 a 8:30 hrs. para quienes salen de Calabacillas.

El cierre del camino para vehículos que vayan a Majalca será a las 6:00 hrs. desde Nuevo Majalca. Y a Calabacillas a las 8:00 horas.

De acuerdo a los resultados de la edición anterior, a quienes hayan llegado en los primeros 100 lugares de Majalca, se les otorgará un número especial que les dará derecho a salir al frente del contingente.

Se recomienda llevar herramienta y dos cámaras.

Les suplicamos no tirar basura en el recorrido, favor de depositarla en los contenedores al llegar a la meta.

 

Se sugiere adquirir la licencia de la Asociación Estatal de Ciclismo, ya que una vez obtenida ésta, contarán con un seguro médico que puede hacerse valer en caso necesario durante las competencias de 2017 en México, para  mayores informes comunicarse con Jessica Fernanda Jurado Cueto, Presidenta de la AEC Chihuahua, al celular (639)1289414 o chihuahua.aec@gmail.com

Ver mapa de ruta